Ir al contenido principal

BASES DIPLOMA PERMANENTE MVCB 27Mhrz

BASES MVCB MONUMENTOS Y VESTIGIOS CB 27MHZ




                      




            




                       

 Amigos de la Radio, 30ADR - Manager del 

(Diploma Oficial de Monumentos y Vestigios de España para 27 Mhz» MVCB).





NOTA IMPORTANTE: DEBIDO AL AÑO TAN RARO PÒR CULPA DEL COVID-19 Y LAS RESTRINCIONES SANITARIAS QUE HEMOS TENIDO, LA ASOCIACIÓN A DECIDIDO SUSPENDER LA ENTREGA DE PREMIOS ASIGNADA AL RANKING ANUAL.
POR EL MOTIVO DEL QUE ALGUNAS PROVINCIAS HAN ESTADO MÁS TIEMPO CONFINADAS QUE OTRAS Y NO PODER ACTIVAR CON NORMALIDAD, POR LO CUAL NO VEMOS ETICO QUE ESTE AÑO SE ENTREGUEN ESOS PREMIOS. LOS DIPLOMAS DIGITALES SIGUEN COMO SIEMPRE Y EL RANKING SEGUIRÁ SUMANDO PARA EL AÑO QUE VIENE (2022).
ESPERAMOS QUE EL AÑO QUE VIENE SEA DIFERENTE



DESDE ESTE MEDIO AGRADECER A GUILLERMO DE ACTIVANDO CB POR LA LABOR Y COLABORACIÓN DEDICADA EN EL DIPLOMA MVCB. GRACIAS POR TODO AMIGO. 

BASES DEL DIPLOMA MVCB (MONUMENTOS Y VESTIGIOS DE ESPAÑA C.B 27Mhz)

La Asociación A.D.R Amigos de la Radio C.B y HAM Lanza  el «Diploma Permanente para la Banda Ciudadana» MVCB el cual comenzara el día 01-01-2020 y desde esta fecha comenzara para todo el mundo que quiera participar.

NORMAS COMUNES:

  1. La participación en el diploma MVCB implica la aceptación de sus Bases.
  2. Los organizadores del «DIPLOMA MVCB» (Asociación A.D.R) no se hace responsable de los LOG enviados por parte de los activadores, siendo responsabilidad de estos la inclusión o no de los contactos echos durante su actividad.
  3. Las frecuencias de trabajo estarán comprendidas entre 26.965Mhz Y 27.405Mhz, canales del 1 al 40 de la banda ciudadana 11m. Fuera de este rango quedara invalidada la actividad.
  4. El ACTIVADOR es la persona encargada de como se realiza la actividad.
  5. Cualquier conducta no adecuada con la realización normal de una actividad podrá ser motivo de no inclusión en el log.

NORMAS PARA CAZADORES Y PREMIOS:

  1. La consulta del Log de la actividad se hará a través de esta «web» una vez publicado en CALENDARIO Y LOG MVCB.
  2. No será necesario el intercambio de QSL para la obtención del diploma y en cualquier caso, sera el organizador de la actividad quien decide si se envían las QSL y correrán a su cargo.
  3. Los Cazadores son los Operadores de Radio que hacen el contacto con los Activadores.
  4. Los DIPLOMAS conseguidos se solicitan y descargan una vez procesada la solicitud. La solicitud y descarga se hace desde esta Web en el menú RANKING  CAZADORES MVCB-C para lo cual debe estar registrado como usuario. Son en formato tanto pdf como jpg y será gratuito.
  5. Los Cazadores podrán conseguir premio anual según los puestos en el Ranking publicado en esta web, a los 3 primeros puestos. La entrega de dichos trofeos se realizara a finales de año por parte de la asociación A.D.R. enviándolo por correo ordinario a su domicilio o en mano.

1º Clasificado trofeo.

2º Clasificado trofeo.

3º Clasificado diploma.


NORMAS PARA LOS ACTIVADORES:

El “Activador” es la base sobre la que se sustenta el Diploma MVCB, ya que sin Activadores no habría activaciones.

  1. Es importante tener y conocer el funcionamiento del Software necesario para la elaboración de los LOG. Hay disponible un editor de LOG para 27 Mhz en HERRAMIENTAS.
  2. Para poder validar una actividad «MVCB«, esta deberá realizarse dentro de los límites físicos del del Monumento (Castillo, torre, muralla etc). Los activadores deben cumplir plenamente con los requisitos de la administración y las normas de conducta dentro del área donde se encuentra situado.
  3. La actividad le será acreditada a todos y cada uno de los operadores/activadores que forman la expedición (máximo 3 como multi-operador) y realicen al menos 15 contactos con Cazadores. Si se realiza mas de una actividad «MVCB» en el mismo día . Siendo un máximo de 2 actividades «MVCB» por día.
  4. La actividad se puede realizar en modo Mono-Operador y Multi-Operador. El numero máximo de operadores en modo Multi-Operador es de 3.
  5. Solamente se podrá activar y validar dos referencias  «MVCB» con el mismo indicativo y el mismo log para las dos referencias si estas referencias están situadas en la misma ubicación por día. También cada referencia tendrá que adjuntar dichas fotos de cada monumento, ermita..etc..Transcurridos 30 días, se puede volver a activar la misma referencia «MVCB«.
  6. No se puede repetir el contacto con la estación expedicionaria en modos diferentes. Los QSOs repetidos realizados en el misma banda y modo se considerarán contactos duplicados no validos.
  7. Las transmisiones desde la activación solo se harán vía emisora de radio.
  8. Las actividades realizadas a bordo de cualquier aeronave (avión, helicóptero, ala delta, parapente, globo, dirigible, etc.), no son válidas.
  9. El registro de la activación se realizara desde el menú ANUNCIAR ACTIVACIÓN MVCB. Se recomienda hacerlo al menos 1 día antes.
  10. Para poder acreditar una actividad «MVCB» ésta deberá tener una duración mínima  de 1 hora y/o al menos 15 contacto con cazadores.
  11. La actividad se debe realizar dentro de los límites físicos del Monumento y/o Vestigio (castillo, muralla, ermita, atalaya, torre etc.) y a no mas de 250 metros del mismo (salvo causas justificables donde se podría pedir un pequeño vídeo para acreditar la actividad.
  12. IMPORTANTEPara validar la actividad, deberá proporcionarse la documentación correspondiente en formato electrónico una vez subido el LOG:
    1. Fotografías desde todos los ángulos posibles de la referencia que incluyan:
      – El monumento, ermita, castillo etc..o en su defecto y/o por no ser accesible y/o visible (según el punto 3 de Normas para activadores), fotografía de la zona donde se encuentra.
      – El sistema de radiación empleado ( Si es posible debe apreciarse el Monumento y el sistema de radiación en primer plano. ).
      – Las personas que realizan la actividad como activadores (máximo 3).
      – Los equipos de radiocomunicaciones empleados. Opcionalmente se pueden proporcionar datos de Geolocalización. (Desde A.D.R utilizar la app para móvil DIOPTRA, que permite realizar fotografías con los datos de coordenadas y altitud).
    2. El numero mínimo de fotografías para validar la actividad es de 4.
    3. Puede ser solicitada documentación adicional en cualquier momento por el Manager del Diploma mvcb si hubiera alguna duda sobre la ubicación o realización la actividad correspondiente.
  13. El registro de la activación se realizará desde el menú CALENDARIO Y LOG VCB. Hay que hacerlo mínimo 1 día antes de la actividad, aunque se recomienda anunciarlo con mas antelación.

LOGs:

IMPORTATE:

Debido a que en Banda Ciudadana «CB» pueden existir estaciones con indicativos idénticos, se debe proporcionar siempre el INDICATIVO / NOMBRE de OPERADOR para poder distinguirlos en los LOG. Cualquier variación en estos campos puntuara como una estación distinta.

  1. Los archivos adif deberán enviarse desde la Web de activandocb.com y desde el menú CALENDARIO Y LOG MVCB junto con los demás datos de acreditación de la actividad  en los próximos 15 días siguientes a la activación. En caso de superar los 15 días sin el envió del LOG, puede ser invalidada.
  2. No serán publicados los LOG enviados por correo electrónico ni software con envió automático de LOG, salvo que se soliciten expresamente por parte de la Asociación A.D.R, siendo esta la encargada de subirlos desde el menú correspondiente como se indico mas arriba.
  3. El indicativo/nombre del/los activador/es no pueden aparecer duplicados. Se incluirán al final del LOG y para diferenciarlos de los corresponsales, se incluirá en el campo de comentario la letra «A».
  4. En el LOg se debe incluir los campos: INDICATIVOOPERADOR y opcionalmente el reporte del QSO, tanto el enviado por el activador (RST SENT) como el recibido (RST RCVD) para información y/o estadísticas de cobertura radioeléctrica.
  5. Las posibles reclamaciones de no inclusión o fallos de log, se realizaran al organizador/Activador que realizo dicha actividad. Solo el sera el encargado de corregir y modificar el log. Las reclamaciones se hacen desde el propio LOG de la actividad CALENDARIO Y LOG MVCB  una vez publicado.

DIPLOMAS Y PREMIOS PARA LOS ACTIVADORES:

Se podrá obtener los siguientes DIPLOMAS MVCB en función del número de activaciones realizadas.

los diplomas MVCB-A para Activadores se descargan desde la Web de activandocb.com y desde el menú ACTIVADORES MVCB-A para lo cual debe estar registrado como usuario. Son en formato tanto pdf como jpg y será gratuito.

Podrán conseguir premio anual según los puestos en el Ranking de Activadores publicado en esta web, a los 3 primeros puestos. los premios se enviaran por correo ordinario al domicilio.

MVCB-P PARA 1º TROFEO, 2º TROFEO, 3º TROFEO,  4º DIPLOMA.


La organización se reserva el derecho de modificar estas bases para una mejora de las mismas.



PARA MAS INFO VISITAR :  activando cb
PARA CUALQUIER DUDA:  amigosdelaradio@gmail.com 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIPLOMA DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

ACTIVIDADES 30ADR001